Cine: Posesión

Bueno, yo voy a contar poco de la película por que sin saber nada de las películas que voy a ver, me suelen impresionar más, me meto más en ellas y quizá vosotros también. Si os gusta saber el argumento, podeís mirarlo en las fuentes (final del post) de dónde he sacado la info de la película.
A la hora de elegir película, me guío por ciertos criterios y cuando me gusta alguna busco más del mismo director, guionista, género, época, país, etc. También me gustan ciertos actores, cómo a todo el mundo, y el tipo de peliculas que hacen. Así que, os encontrareís un poco de todo, pero siempre que esten aquí será por que me hayan gustado y las vea recomendables.

  • Título original: Possession
  • Direción: Andrzej Zulawski
  • Guión: Andrzej Zulawski y Frederic Tuten
  • País: Francia
  • Año: 1981
  • Duración: 127 min.
  • Género: Drama, Terror

Andrzej Zulawski es un director polaco de cine. Su segundo largometraje El Diablo (1972) fue prohibida en Polonia, y Zulawski se fue a Francia. Más tarde volvio a Polonia, dónde tuvo problemas con las autoridades mientras trabajaba en su película En el globo plateado (1987). Tras esto, regresó a Francia.
Es conocido por la violencia de sus films. Tiene 14 películas, la última del 2000, y ha escrito 3 libros. También es guionista y actor.
Por lo que he leido, el tipo se caga bastante en el tema comercial y ve más el cine como una obra de arte y método de expresión. Cosa que en mi opinión todos los cineastas deberián tener en cuenta, al menos al 50% para no hacer tanta pelicula de mierda.

El protagonista es Sam Neill, te sonará por que es tambíén el prota de Jurassic Park (1993).

Sobre la película, hay que decir que es un poco lenta (todo según tus ansias) y que las actuaciones a veces son un poco cómicas, pero aun asi impresionan. Le cuesta un poco entrar, pero si sabes esperar, te sorprenderá.
El doblaje en castellano del protagonista no me gusta mucho, así que si no os importa verla subtitulada, yo creo que ganará mucho.
El montaje y algunos planos, o giros (que hay un montón) le suman un aspecto bastante raro a la peli.
Dejo un fotograma que me gustó mucho y que no desvela nada pero a la vez puede que os deje con la intriga de saber de qué va.


Aquí os dejo el trailer. En la barra de reproducción del Youtube vereis que hay un simbolo con dos 'ces', así: CC. En rojo esta opción está activa y al pasa por encima sale una ventanita en la que pone varias cosas. Si le dais a transcribir audio y luego traducir subtitulos, tendreís unos subtítulos de mierda bastante incomprensibles.



Si definitivamente te ha convencido, bajatela (castellano, VOSE, DVD full), alquilatela o compraté el DVD que los señores de la distribuidora te lo agradecerán. Por si no había quedado claro, online no la he encontrado.




Buen provecho.